¡Camarada Manuel presente!

¡Camarada Manuel presente!

Ayer falleció uno de los imprescindibles. El compañero Manuel Calderón murió en horas de la noche en  su casa de habitación y en compañía de sus familiares que tanto quiso.

Desde el Partido de los Trabajadores queremos transmitir nuestras condolencias a sus familiares y comunicar a militantes y amigos esta sensible pérdida.

Manuelito, como le decíamos de cariño, fue parte activa del movimiento popular y militante de la izquierda durante muchos años. Un extraordinario ser humano, inmensamente solidario, fraterno, un luchador toda su vida pero sobre todo un gran amigo.

Su partida deja un vacío inmenso en nuestros corazones, pero también en las filas de la izquierda costarricense. Durante décadas fue parte de luchas sindicales en la Municipalidad de San José, barriales entorno al Movimiento Comunal Autónomo y la Coordinadora de Barrios, en el Encuentro popular fue parte de la Coordinadora Nacional, también militó en organizaciones de izquierda como el Movimiento Revolucionario del Pueblo – el “M” como le decían en aquellos años- y más recientemente en las filas del Partido de los Trabajadores.

 Su calidez humana, su sonrisa, su gesto siempre solidario y la firmeza en sus principios nos marcaron profundamente a quienes tuvimos el honor de tenerle como amigo y compañero de luchas.

Manuelito nos deja físicamente pero su recuerdo vivirá entre nosotros. Sus luchas y su ejemplo nos impulsarán a seguir levantando las banderas del socialismo y de las luchas populares.

En los pasajes más importantes de los relatos que debe escribir la clase trabajadora en los próximos años, sin duda la vida del camarada Manuel Calderón deberá ocupar un lugar destacado.

¡Hasta el socialismo siempre compañero Manuelito!

1 Comment
  • Andrew
    Posted at 23:57h, 28 agosto Responder

    Muchas gracias, el fue mi tío y siempre a sido un hombre solidario y alguien que hacía las cosas sin esperar nada a cambio y gracias por las palabras

Post A Comment