InicioComunicadosTodo el apoyo a...

Todo el apoyo a la Huelga de SINTRAJAP y el pueblo de Limón

 

japdevaLa junta directiva de SINTRAJAP lleva ya muchas semanas de estar denunciando la creación de un monopolio privado en JAPDEVA, mediante la exclusividad que el gobierno de Laura Chinchilla le está dando a la empresa holandesa APM Terminals, sobre la carga de contenedores en los muelles del Atlantico. Los compañeros han denunciado de manera correcta que esto significará el fin de JAPDEVA y las demás compañías que laboran en los muelles del Caribe. La licitación de los muelles se encuentra apelada en los tribunales de justicia, pero el gobierno no está dispuesto a esperar a que estas apelaciones se resuelvan, como dicta la ley, sino que está resuelto a imponer por la fuerza el monopolio privado.

 

Esta es una nueva demostración del irrespeto al pueblo y a la clase trabajadora costarricense de parte del gobierno de Laura Chinchilla. Desde el Partido de los Trabajadores, llamamos a que todas las organizaciones de izquierda, sindicatos, movimiento estudiantil y demás organizaciones de sectores populares se manifiesten en solidaridad con esta legitima lucha. Además, le exigimos al gobierno de Laura Chinchilla que atienda las justas reivindicaciones de SINTRAJAP.

 

Debemos buscar la forma de unificar las distintas luchas que protagoniza el pueblo costarricense ante los ataques del gobierno, los empresarios locales y las transnacionales imperialistas. Nos parece que la movilización del 26 de junio, convocada por la Coordinadora Nacional de Lucha, debe servir para unificar la lucha por la defensa de los muelles, la lucha contra el plan de B del gobierno, por la defensa de la CCSS y las universidades públicas, por el rechazo a la corrupción del gobierno y por un aumento salarial digno.

 

La única forma de que venzamos estos ataques es mediante la unidad de estas diversas luchas, que tienen todas un enemigo en común. Solamente la solidaridad en la movilización, y la construcción de un programa conjunto de estos sectores va a permitirnos rechazar estos ataques y luchar por más conquistas para la clase trabajadora y el pueblo.

 

En el marco de la solidaridad con la huelga de SINTRAJAP urge que la Coordinadora convoque a un encuentro sindical y popular que rodee de solidaridad al pueblo limonense y fortalezca el paro del 26 de junio.

 

Secretariado del Partido de los Trabajadores
12 de junio del 2012

 

Más artículos