En el pasado 4 de Abril se realizó un plebiscito en la UTN para hacer reformas parciales al estatuto orgánico de la UTN.
La representación estudiantil llamó a NO presentarse en las urnas, no hay acuerdo con el método impositivo de la rectoría y abogamos por una reforma integral al estatuto realizada en un congreso democrático. Esta consigna fue tomada por los estudiantes, de los cuales en Sede Central sólo votaron 50 (de una población de más de 5000).
Denunciamos la presión que la rectoría ejerce a los trabajadores en plaza para que asistan a votar so pena de sanción, sin ellos tener acuerdo con el proceso.
Además los profesores interinos no tienen derecho a votar, pese a que en la Sede Central existe más del 50% en esta condición, y algunos tienen hasta 10 años trabajando ahí.
La única forma de frenar los procesos irregulares, luchar por mejores condiciones de estudio y por una U más democrática es organizándonos como sector para así frenar estas políticas regresivas.
¡Por una reforma integral del Estatuto Orgánico en un congreso democrático!
¡No más represión para el sector docente y administrativo!
¡Por la apertura de mecanismos que faciliten la información en la Universidad!