InicioComunicadosNuestra solidaridad con Karla...

Nuestra solidaridad con Karla Pérez. Condenamos la arbitrariedad represiva del régimen cubano

18 de marzo, 2021. Exigimos la libertad de movimiento y la seguridad de la periodista Karla Pérez, así como su derecho a regresar segura y libre a su propio país.

La periodista cubana Karla Pérez intentaba ingresar a su país, cuando un agente migratorio le informó que la dictadura cubana no le permitirá regresar.

Actualmente Karla se encuentra en el aeropuerto internacional de Tocumen en Panamá, de donde será rechazada a Costa Rica.

Estos hechos se suman a una larga lista de arbitrariedades de la dictadura cubana contra Karla Pérez en particular y contra la libertad de opinión y prensa en general.

La supresión de las libertades democráticas se ha agravado radicalmente en la isla, desde que el régimen cubano ha dictado nuevas medidas contra la libertad de opinión, prensa y cultura, tales como el decreto N.º 349 contra el que se han movilizado centenares de artistas e intelectuales en Cuba y alrededor del mundo.

El régimen ya se había ensañado contra Karla Pérez en el año 2017 cuando fue arbitrariamente expulsada de la Universidad de Las Villas, hecho que obligó que Karla saliera de la isla y terminará sus estudios de periodismo en Costa Rica.

El compromiso de Karla Pérez con el derecho a la información y a la palabra, se ha demostrado no solo en Cuba, también en Costa Rica.

Mientras realizaba una cobertura periodística del ingreso ilegal de la policía al campus de la UCR el 12 de septiembre de 2018 en el marco de las protestas contra la aprobación del plan fiscal, Karla fue también injustamente reprimida por la policía de Michael Soto.

El Partido de los Trabajadores se pronuncia por valores que siempre han sido valores de la izquierda política el derecho a la libertad de opinión y el derecho a la libertad de prensa, condenamos la arbitrariedad policial y migratoria del gobierno cubano de Miguel Díaz-Canel, demandamos el derecho de Karla Pérez de regresar a su propio país y a trabajar en el de manera segura, demandamos a las policías migratorias de Panamá y Costa Rica que se garantice la seguridad de Karla Pérez en todo momento.

Más artículos