Desde el Partido de los Trabajadores, al igual que todos los partidos que somos secciones de la Liga Internacional de los Trabajadores, nos hemos colocado al lado del pueblo ucraniano en contra de la invasión de Putin.
Es por esto que hemos impulsado la solidaridad obrera con la resistencia ucraniana y junto con la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Lucha y otras organizaciones hemos participado en el esfuerzo de la realización de dos convoyes enviando apoyo concreto a la resistencia ucraniana. En este momento nos encontramos recogiendo fondos para la realización de un tercer convoy.
En este sentido, el 25 de noviembre en del día internacional contra la violencia hacia las mujeres, desde el Partido de los Trabajadores estuvimos recogiendo bonos de solidaridad por la autodefensa de las mujeres ucranianas durante la movilización, ante la eminente violencia sexual que viven muchas mujeres ucranianas por los soldados rusos, que utilizan esta violencia hacia las mujeres como “arma de guerra”, por lo que impulsamos la campaña para la compra de gas pimienta que sea utilizado como herramienta de defensa ante los ataques.
Dicha campaña fue muy bien recibida por un grupo importante de mujeres que participaban de la marcha y decidieron dar su apoyo a las compañeras ucranianas. Este es un primer esfuerzo de la campaña de bonos de solidaridad que continuaremos en los próximos meses, hacemos un llamado a las personas activistas y organizaciones a sumarse a la campaña por la solidaridad con la resistencia ucraniana.