El lunes 7 de Agosto se realizaron nuevas manifestaciones de estudiantes de secundaria exigiendo el fin de las pruebas estandarizadas y mejoras en las condiciones de estudio en los colegios, era una nueva manifestación de las múltiples que han ocurrido esta semana. Las movilizaciones están siendo efectivas, pues ayer la Ministra de Educación anuncio concesiones al estudiantado, rebajando el valor de la prueba.
Ayer a partir de las 2:00 de la tarde la policía inicio la represión y la provocación contra las protestas.
Esta es la verdadera razón por la que el gobierno de Rodrigo Chaves, le quita dinero a la educación pública para invertirla en seguridad, ese dinero no va para luchar contra la delincuencia, sino para reprimir las justas protestas del pueblo.
Es inaceptable lo que hizo el Ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora y el presidente de la República Rodrigo Chaves, al enviar a golpear y intimidar menores de edad que están en todo su derecho a protestar contra las medidas arbitrarias del MEP. Recordamos que además el Ministro de Seguridad, Mario Zamora siendo Ministro de Laura Chinchilla mostró siempre su disposición de reprimir a los movimientos sociales.
Desde el Partido de los Trabajadores nos solidarizamos con la movilización colegial. Denunciamos y repudiamos la actitud de la Ministra de Educación, el Ministra de Seguridad y del Presidente de la República, al ignorar y reprimir las movilizaciones colegiales.
Demandamos el fin inmediato de cualquier tipo de represión o acoso, así como el respeto a la integridad de las personas manifestantes y demandamos que no exista ninguna represalia contra las personas estudiantes que fueron detenidas.
Repudiamos la criminalización de la juventud y de la protesta social.
Demandamos una investigación inmediata y la renuncia de quienes hayan sido responsables de esta represión inadmisible y del abuso policial que todos observamos.
Hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales, muy especialmente a los sindicatos de magisterio a solidarizarse con este movimiento por la educación pública.
Demandamos que se cumpla el 8% constitucional del PIB