Reproducción del articulo publicado en la Edición N° 1 de Corriente Socialista en el año 2005. Periódico del Movimiento Al Socialismo.
Por Raymi
Todo nacimiento es un acto creativo y revolucionario, cuando una niña o niño nace en el actual sistema económico, su manifestación de vida es una protesta abierta a la cultura de muerte capitalista.
Cuando un partido nace con una política pro socialista, su política antisistémica debe ser creativa y revolucionaria ya que sus luchas a favor de los explotados es una manifestación de vida que se opone rotundamente a la cultura de muerte capitalista.
Pero apuntar a la vida, desmontar y suplantar al capitalismo, es una tarea urgente que requiere de un partido disciplinado que promulgue esperanza y que practique un método eficaz, un método que haga realizable el surgimiento del socialismo, aquí y en el resto del mundo.
Por esto, en el Movimiento Al Socialismo, nos hemos reunido una serie de personas que tenemos reuniones semanales, realizamos el permanente estudio de militantes como Marx, Engels, Lenin, Trotski, Moreno, mantenemos discusiones políticas profundas del acontecer
nacional e internacional, aportamos económicamente a nuestra organización, distribuimos nuestros documentos y adoptamos una disciplina férrea, todo lo anterior con la pretensión de crecer cuantitativa y cualitativamente hasta alcanzar un nivel capaz de modificar permanentemente al actual sistema capitalista.
Sabemos, también, que hay muchos partidos y organizaciones que se dicen de izquierda o socialistas, pero buscamos diferenciarnos de ellos a través de la realización palpable de nuestro objetivo último: un mundo gobernado de manera justa por quienes menos tienen, pero que actualmente son más.
Para lograr dicho objetivo debemos llegar a ser un partido grande y con una influencia de masas; una organización con la profunda claridad ideológica que nos permita derribar a la actual clase explotadora y su cruel sistema, pero como el capitalismo es un sistema globalizado, que solo puede ser vencido a nivel mundial, no limitamos nuestra lucha al ámbito nacional, razón por la cual formamos parte de la Liga Internacional de Trabajadores. Compartimos así con camaradas de otras latitudes el proyecto de hacer del socialismo una realidad a nivel mundial.
Bienvenidas y bienvenidos:
Nuestras puertas están abiertas para toda persona que sea participe de constituir un mundo donde nadie muera de hambre, donde nadie se queda sin derecho a la salud; nuestro partido da la bienvenida a todo luchador a toda luchadora que pretenda un planeta donde todos tengamos acceso a una vida digna.
Además, creemos que la idea de un mundo socialista es un proyecto posible y necesario, por eso, el Movimiento Al Socialismo le invita a reivindicar una lucha revolucionaria de profundos principios a favor de la clase obrera y de los excluidos, por eso, hacemos una invitación amplia a todos ustedes, para que se incorporen cuanto antes, desde ya, a este proceso de engendramiento, y que así seamos participes del nacimiento que formalmente tendrá lugar el próximo mes de febrero del 2006 a través de nuestro congreso fundacional.