El próximo domingo 2 de junio, jóvenes y palestinos de cuatro países debatirán sobre la solidaridad internacional y el futuro de la causa palestina.
La resistencia palestina y la juventud en todo el mundo han puesto la causa palestina en el centro de la situación política internacional, contra la voluntad de todos los imperialismos y contra el orden mundial capitalista.
La resistencia palestina, armada y desarmada, en Gaza, en Cisjordania, en la Palestina ocupada en 1948 y en todo el mundo, enfrenta las políticas genocidas del Estado de Israel financiadas por los países imperialistas, con la complicidad de la ONU, los regímenes árabes y la propia burguesía palestina representada por la Autoridad Nacional Palestina.
En este momento, la juventud masifica las movilizaciones callejeras, los campamentos en las universidades y flash mobs [protestas relámpago] en todo el mundo.
Los frutos de esta lucha son visibles a todos
El Estado de Israel ha perdido la batalla por los corazones y las mentes de la clase trabajadora en todo el mundo y está cada vez más aislado diplomáticamente entre sus pares. Joe Biden mantiene el envío de armas a los sionistas y les da cobertura política y diplomática, y por eso lo llaman Joe Genocida donde sea que se presente en público en Estados Unidos.
Los imperialismos europeo, ruso y chino buscan distanciarse del genocidio en Gaza, pero no hacen nada para ponerle fin. Los regímenes árabes y la Autoridad Palestina buscan salvar su imagen entre los pueblos árabes defendiendo un alto el fuego inmediato, pero continúan dejando la lucha palestina en Gaza aislada, y se niegan a enfrentar a Israel.
Pero el resultado final aún no está definido. Estos enemigos de la causa palestina, juntos, pueden imponer una derrota a los palestinos, ya sea manteniendo la situación de apartheid o la limpieza étnica que ha existido desde la Nakba de 1948. Tampoco existe una solución real con la falsa e injusta solución de dos Estados, con la formación de un miniestado palestino desarmado y sitiado por los enemigos sionistas. Pero la resistencia palestina junto con la clase trabajadora árabe e internacional pueden derrotar a los sionistas y abrir el camino para la liberación de Palestina, del río al mar.
Para hablar de estas perspectivas contaremos con la presencia de jóvenes de todo el mundo, incluidos compañeros de Estados Unidos, Brasil, Italia, y otros países. También estará presente Soraya Misleh, periodista palestino-brasileña y coordinadora del Frente Palestino de São Paulo.
Ven y ayuda a divulgar la transmisión en vivo del domingo 2 de junio a las 11h (Centroamérica), 10 h (California), 14 h (Brasil) y 19 h (Italia). Habrá traducción simultánea al inglés, español, italiano y portugués. El link de zoom para participar de la live está en el Código QR en el banner del anuncio del evento. ¡Nos encontramos allí!
Traducción: Natalia Estrada.