InicioUncategorizedEl orgullo LGBTQIA+ debe...

El orgullo LGBTQIA+ debe manifestarse con organización y lucha

Desde el Partido de la Clase Trabajadora queremos reforzar el carácter de lucha que significa el Orgullo de Diversidad Sexual, conmemorando la revuelta de Stonewall como inicio de la lucha por los derechos de la población LGBTQIA+ y reafirmamos que la lucha por nuestros derechos no se ha acabado.

En Costa Rica gobierna un presidente con carácter machista, misógino y diversofóbico que con sus actitudes hace que aumente el odio hacia esta población, lo que legitima las acciones y actitudes de una gran parte de la población que promueven el odio e irrespeto a las personas sexualmente diversas.

El presidente Chaves ha realizado ataques a diputados usando formar homofobias como por ejemplo llamar al diputado de Limón Geison Valverde como GEY-Son, a modo de burla en varios momentos durante un enfrentamiento público, con el objetivo de vincular su nombre con un calificativo negativo en su discurso, casi acusándolo de ser homosexual.

También se sabe que nuestra asamblea es sumamente conservadora, lo cual se ha podido ver durante el debate del proyecto de Ley que busca prohibir las “terapias de conversión”. Algunas de las pocas diputaciones que han abogado por derechos de diversidad los han usado como moneda de cambio para proteger sus propios intereses. Además de que con cada recorte a la salud y educación se ven afectados negativamente los derechos de la población de diversidad.

El gobierno usa la homofobia y transfobia como una política para dividir a nuestra clase, por eso en el Partido de la Clase Trabajadora creemos que la lucha por la revolución social necesita que la clase obrera se ponga al frente de la lucha contra contra todo tipo de opresiones.

Como parte del proceso para hacer ese enfrentamiento ideológico contra las ideas que se promueven desde el gobierno todas las personas trabajadoras debemos impulsar una política activa para que los sindicatos asuman la lucha contra las opresiones.

Disputemos la conmemoración “empresarial” del día del orgullo

En los últimos años hemos visto que las grandes empresas se han venido adueñando de esta conmemoración para enriquecer sus ganancias únicamente.  Se venden como aliadas mientras explotan a sus trabajadoras y trabajadores y les discriminan.

Como clase trabajadora debemos tener plena conciencia que el gran empresariado y sus gobiernos son los responsables de mantener a la mayoría de la población LGBTQIA+ de la clase trabajadora sufriendo desempleo, violencia y pobreza.

 Necesitamos recordar que nuestra lucha es de toda la clase trabajadora contra todas las opresiones. Viendo por ejemplo  el genocidio en vivo y en directo del pueblo Palestino por parte de Israel, que se vende como aliado de la diversidad sexual pero mata a gente en campos de refugio, en hospitales, universidades, etc. reiteradamente y sin asco. Llamamos a que este mes del Orgullo recordemos a nuestras compañeras, compañeros y compañeres LGBTQIA+ quienes sufren bajo el yugo del colonialismo y barbarie de Israel en Palestina ocupada.

Más artículos