InicioComunicadosAclaración pública del Partido...

Aclaración pública del Partido de la Clase Trabajadora

Desde el Partido de la Clase Trabajadora queremos indicarle a las personas trabajadoras del país y al movimiento sindical y popular lo siguiente:
1. Rechazamos que se sigan realizando detenciones de personas que hacen comentarios contra el gobierno en redes sociales o medios de comunicación. Estimamos que criticar al gobierno en redes sociales o medios de comunicación forma parte de la libertad de expresión. Consideramos que las fuerzas represivas del país están cruzando una línea roja, que se suma al avance de tendencias autoritarias que se observan en distintos regímenes políticos del mundo y particularmente en Centroamérica.
2. Aclaramos que un señor de apellido Trejos, detenido por supuestas amenazas, no forma parte de nuestra organización. Nunca ha participado en ninguna estructura formal, reunión o espacio político con nuestra militancia. Supimos de su existencia, al igual que el resto del país, cuando empezó a realizar amenazas públicas contra el presidente Rodrigo Chaves y la presidenta electa Laura Fernández.
3. El pasado domingo 8 de marzo, esa persona le arrebató una camiseta a uno de nuestros militantes y, pocos minutos después, apareció en estado etílico sobre una tarima dentro de las actividades del 8M, portando dicha prenda y provocando malestar a algunas de las personas del movimiento.
4. Destacamos lo señalado por el Frente Amplio al medio Diario El Observador, donde indican que este individuo es tío del diputado electo Antonio Trejos Mazariegos, quien lo describe como una persona que enfrenta una situación grave de salud mental y consumo problemático de alcohol. De ser cierto, se le deben tener las consideraciones adecuadas, pues se está ante un problema de salud pública, no ante un problema penal o policial.
5. Aunque sabemos que Rodrigo Chaves y Laura Fernández son enemigos de los intereses de la clase trabajadora, y Chaves un acosador sancionado y un machista evidente, no compartimos los métodos de amenazas a la vida de estas figuras, ni los comentarios cargados de misoginia contra las mujeres en política.
6. Afirmamos que a las personas gobernantes se les debe enfrentar de manera colectiva, de forma masiva en las calles, en los centros de trabajo y en las comunidades. Creemos en la lucha política de masas, no en ningún tipo de acción individual ni ataque personal. Nuestras diferencias con Rodrigo Chaves y Laura Fernández no son de índole individual o personal; los adversamos porque son representantes de los intereses de los grandes capitalistas nacionales y extranjeros para quienes gobiernan.
Comité Ejecutivo
Partido de la Clase Trabajadora

Más artículos