El día 9 de marzo en la comunidad de Palmitos de Naranjo, una mujer de 27 años fue asesinada brutalmente por su pareja frente a uno de sus hijos.
Los medios informan estos hechos sin mencionar lo que realmente es, un femicidio más por violencia machista.
Tan solo un día después de la conmemoración del 8 de marzo, en que las mujeres de todo el mundo, dieron una ejemplar demostración de fuerza con paros y movilizaciones, nos encontramos con casos de violencia machista tan brutales e impactantes como este.
Mientras el gobierno sigue utilizando sus fondos para programas de emprendimientos, solo durante el 2016 se registraron un promedio de 2 femicidios por mes, y para este año, la cifra es alarmante.
Desde el Partido de los Trabajadores y Lucha Mujer, hacemos un llamado a colectivos, a todas las organizaciones sindicales, populares, de trabajadores y estudiantes, a presionar y exigir al gobierno acciones concretas para la atención de la violencia, que garantice la seguridad de las mujeres.
Esta lucha es parte de la lucha contra el capitalismo, que lleva a la miseria a las mujeres trabajadoras, donde sufren las desiguales salariales, el empleo informal y condena a las mujeres a relaciones violentas y abusivas.
Esta rabia que hoy sentimos, vamos a convertirla en organización y lucha. Tenemos que seguir el ejemplo de países como Argentina, que con grandes movilizaciones para exigir acciones contra la violencia machista.
¡Protección inmediata y efectiva para las mujeres agredidas y castigo para los agresores!
¡Albergues que garanticen seguridad a las mujeres y sus hijos!
¡Por trabajo, educación y vivienda para vivir sin violencia!
¡Alto a la violencia machista! ¡Ni una menos!