Durante los últimos días el pueblo trabajador nicaragüense y la juventud se encuentran realizando manifestaciones contra la reforma a la Seguridad Social que decretó el presidente Daniel Ortega.
La reforma establece una reducción del 5% de las pensiones y aumenta las contribuciones patronales y de los trabajadores, un claro ataque a la seguridad social del pueblo trabajador nicaragüense. Esta medida lo que pretende es rescatar el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) que se encuentra desfinanciado ya que ha sido utilizado durante la última década para proyectos dudosos ligados a los negocios de los allegados de Ortega.
Como respuesta a las manifestaciones el gobierno nicaragüense envió a las calles y a los centros universitarios, a la policía y la juventud del Frente Sandinista armada, a reprimir duramente a los manifestantes.
Desde el Partido de los Trabajadores le enviamos un saludo solidario al pueblo y la juventud nicaragüense que resiste contra los recortes y la represión.
Condenamos las políticas antiobreras y la represión del gobierno de Daniel Ortega y exigimos que se suspenda inmediatamente la persecución contra los manifestantes.
Igualmente exigimos al gobierno de Luis Guillermo Solís que condene las acciones del gobierno nicaragüense.
Hacemos un llamado a activistas, organizaciones sociales, sindicatos, partidos políticos y estudiantes a que denunciemos la represión del gobierno de Ortega y a organizar un movimiento para manifestarnos en la Embajada de Nicaragua.
¡Alto a la represión del gobierno de Ortega!
¡Que la crisis del INSS la paguen los corruptos!