InicioComunicadosRepudiamos el acto de...

Repudiamos el acto de provocación contra el local del PRT

Durante la mañana del pasado 20 de junio, empezó a circular la denuncia de que el local del Partido Revolucionario de las trabajadoras y trabajadores (PRT) había sido violentado.

En las fotos que fueron publicadas se lee la pinta de: “PERROS TROTSKOS”, justo en la entrada de la “Casa del Pueblo”, local de reuniones del PRT en San José.

Al parecer ese acto de provocación se da en el contexto de una convocatoria que realizaba esa organización en solidaridad con las y los presos políticos en Nicaragua, y habría sido perpetrado por dirigentes de la juventud de Vanguardia Popular, Juventud Vanguardista Costarricense (JVC).

Desde el Partido de los Trabajadores, Sección de la Liga Internacional de los Trabajadores en Costa Rica, repudiamos los métodos de provocación y daños al local del PRT, afirmamos que no nos sorprende que hayan sido perpetrados por militantes de la JVC, jóvenes que están siendo educados en los métodos del Estalinismo.

El Estalinismo ha usado de manera habitual la provocación y la intimidación para evadir el debate de ideas, en este caso un debate tan evidente como el de la existencia de una dictadura capitalista en Nicaragua a cargo de Daniel Ortega y Rosario Murillo al mando del actual FSLN, que desde la insurrección popular del 2018 ha masacrado a centenares de jóvenes, campesinos y trabajadores, sigue manteniendo presos y presas políticas  y ha perseguido y desplazado a cientos de miles de opositores políticos en los últimos años, decenas de miles de ellos y ellas  viven en nuestro país como refugiados.

Los actos contra el local del PRT deben ser repudiados por todo el movimiento popular del país, y nos sumamos a los llamados de solidaridad con esa organización.

Más artículos