InicioComunicados¡Alto al genocidio en...

¡Alto al genocidio en Gaza! Costa Rica debe romper relaciones con Israel

En poco más de un mes, desde que Israel intensificó las operaciones militares sobre la Franja de Gaza, los resultados contra la población palestina son un verdadero genocidio.

Después de más de 32 000 toneladas de explosivos sobre la población civil, zonas residenciales, autopistas, hospitales y escuelas, las víctimas superan más de 13 000 de las cuales casi la mitad son niños y niñas. A eso se le suman millares de personas desaparecidas o secuestradas por las fuerzas de ocupación.

La ofensiva militar israelí ha dañado más de 200 000 mil viviendas, la mitad de las viviendas en la franja y con esto el desplazamiento de más de 1 millón de personas que se mantienen al sur de franja atrapadas entre muros fronterizos y sin acceso a agua potable, medicamentos y comida.

El objetivo del gobierno de Benjamín Netanyahu es eliminar físicamente no solo la resistencia política que lucha por la autonomía del territorio palestino, sino de todo el pueblo palestino, por eso utiliza una fuerza militar desproporcionada y con un resultado en bajas civiles que no puede considerarse de otra forma más que de genocidio.

Rodrigo Chaves debe romper relaciones inmediatamente con el Estado de Israel

Después de semanas de ataques indiscriminados, genocidio y crímenes de Guerra, las relaciones diplomáticas y económicas con el Estado asesino de Israel son insostenibles para cualquier país, y es por eso que desde el Partido de los Trabajadores exigimos al presidente Rodrigo Chaves romper inmediatamente las relaciones con el Estado sionista de Israel y el gobierno genocida de Benjamín Netanyahu, lo que incluye dejar sin efecto los acuerdos comerciales y colaboración que existen actualmente.

Consideramos que romper las relaciones diplomáticas al igual que lo hizo Bolivia, son pasos importantes en la necesidad de aislar política y económicamente a quienes asesinan inocentes y comenten delitos de lesa humanidad.

Mientras tanto, todas las organizaciones y activistas del movimiento popular, debemos seguir luchando en solidaridad con el Pueblo Palestino, por la destrucción del Estado de Israel y por la recuperación de los territorios al pueblo Palestino. ¡Por la conquista de una Palestina libre, única, laica y no racista!

Más artículos