Campaña por la autodefensa de las mujeres ucranianas

Campaña por la autodefensa de las mujeres ucranianas

La violencia sexual hacia las mujeres ha sido utilizada como «arma de guerra» por parte de los rusos, a setiembre de este año se lograron registrar 43 denuncias por violencia sexual en Ucrania por parte de los rusos hacia personas entre 4 y 82 años y muchos ataques no han sido denunciados. Además se registran mas de 15 mil personas que han hecho uso de los servicios de apoyo a víctimas de violencia basada en género.
Si bien la resistencia ucraniana clama por ayuda internacional por armamento de mediano y largo alcance y aviones de combate para expulsar al invasor, en esta ocasión queremos apoyar en acciones que permitan hacer la diferencia en la realidad de las mujeres ucranianas que resisten la agresiones de unas de las fuerzas militares más fuertes del mundo.
Es por esto que estamos realizando una campaña de bonos, con el fin de llevar gas pimienta como herramienta de autodefensa solicitada por las obreras ucranianas ante los ataques sexuales por parte de los ocupantes rusos.
Con esta campaña nos sumamos junto con la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Lucha y la Liga Internacional de los Trabajadores a la campaña de solidaridad material a la heroica resistencia ucraniana en su esfuerzo de defender su territorio ante la invasión del ejército ruso.
Súmase a nuestra campaña, compre un bono-sticker de solidaridad por ₡1000 o más y apoye a la resistencia obrera ucraniana.
¡Por la victoria de la resistencia Ucraniana!
¡Apoyo a la autodefensa de las mujeres ucranianas!

No Comments

Post A Comment