Carta: Participación del señor Dennis Solís en la propaganda electoral de Pueblo Unido.

Carta: Participación del señor Dennis Solís en la propaganda electoral de Pueblo Unido.

Estimados señores y señora.

La presente nota es para solicitarles que se refieran y nos aclaren un asunto. En la página oficial de Facebook de su partido, el día 24 de enero de 2022 aparece un video de su candidato a diputado el señor Deivis Ovares Morales, en el video apareciendo como garante de la integridad del señor Ovares aparece vestido con camisa de Pueblo Unido el señor Dennis Solís, ex secretario general de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE). Ver el video:

https://fb.watch/aOJ6omoUzo/

El señor Dennis Solís es el responsable de haber firmado la carta de despido de Ariane Grau Crespo, trabajadora del sindicato APSE y por once años encargada de la Escuela Sindical.

El señor Solís firmó esta carta de despido el 17 de diciembre y fue entregada hasta el 3 de enero a Ariane Grau, en una clara maniobra para que el despido quedara entre dos directivas, además el despido se realizó un una escueta explicación “restructuración de personal”.

Este comportamiento del señor Solís reproduce las prácticas antisindicales del sector privado que deja a personas sin trabajo sin ninguna justificación. Ustedes lo sabrán pues suponemos que militantes o simpatizantes de Pueblo Unido han vivido procesos de despido injustificado similares.

Estas prácticas que son inaceptables, son aún más odiosas cuando vienen de un sindicato.

Actualmente nuestro partido participa de una campaña de solidaridad con Ariane Grau y lucha por revertir este injusto despido, en esta campaña han participado varios y destacados dirigentes de la izquierda política, los movimientos sociales, el movimiento de mujeres y de las mismas bases apsinas.

Les adjuntamos algunos documentos de la campaña, por si no la conocieran:

http://socialismohoy.com/dirigencia-de-la-apse-despide-injustamente-a-ariane-grau/embed/#?secret=q2FLTfONZr

https://www.facebook.com/Solidaridad-con-Ariane-Grau-103465252239423

Siendo ustedes un partido que se reivindica defensor de las causas populares y los derechos sociales y laborales queremos solicitarles que se refieran a la presencia del señor Solís en su propaganda apoyando al señor Ovares.

Si a ustedes también les parece odioso el comportamiento del señor Solís, les solicitamos emitir una aclaración y retirar el video de sus redes, así mismo si comparten el espíritu de la Campaña en Solidaridad con Ariane Grau, les solicitaríamos que hicieran pública su adhesión.

Como este es un asunto de interés del movimiento de izquierda, social y popular haremos pública esta carta y este emplazamiento.

Sin más

Jhon Vega, candidato a presidente del Partido de los Trabajadores.

cc. prensa nacional.

cc. Movimientos sociales.

No Comments

Post A Comment