Desde el Partido de los Trabajadores exigimos la absolutoria de Orlando Barrantes

Desde el Partido de los Trabajadores exigimos la absolutoria de Orlando Barrantes

Este 22 de setiembre en los Tribunales de Guápiles la fiscalía continuará con el proceso de persecución contra el dirigente popular Orlando Barrantes.

Barrantes tiene más de 22 años de estar siendo perseguido, en un juicio político que lo busca condenar por haber participado junto a campesinos, traileros y bananeros en la lucha contra el combo del ICE en el año 2000, pero también por ser un dirigente político popular durante toda su vida.

Es claro que la fiscalía ve a Orlando como un enemigo y por eso se ensaña contra él aunque ya esté por cumplir 70 años y después de dos décadas de no haberse probado nada contra él. En dos procesos anteriores ya ha sido absuelto, pero la fiscalía lo ha a acusado repetidamente de ser «un enemigo del Estado» y «un conspirador contra el gobierno».

A pesar de la persecución, Orlando no ha dejado de luchar y de estar de lado de las causas del pueblo, organizando a trabajadores de las plantaciones y a familias pobres sin vivienda.

Desde el Partido de los Trabajadores nos sumamos a la campaña de solidaridad con Orlando Barrantes, exigimos la absolutoria inmediata y definitiva, hacemos un llamado a todo el movimiento popular a sumarse a esta campaña.

La fiscalía y los tribunales de justicia son herramientas del Estado burgués para castigar y perseguir a los pobres y luchadores, por eso no debemos depositar ninguna confianza en esas herramientas, y más bien ser conscientes de que nuestra lucha debe ser por destruir ese Estado capitalista y con la clase obrera en el poder construir un nuevo Estado socialista.

Debemos unir todos los esfuerzos por frenar la persecución contra éste y todas las personas que son perseguidas por luchar y por protestar en este país y en el mundo.

Partido de los Trabajadores

Liga Internacional de los Trabajadores – CI

No Comments

Post A Comment