En contra de la persecución a Heidy Valencia y Diego Vásquez

En contra de la persecución a Heidy Valencia y Diego Vásquez

La dirigencia de APSE liderada por Ana Doris González de la corriente Honestidad pretende procesar y expulsar del sindicato a dos reconocidos dirigentes. Se trata de Heidy Valencia, coordinadora de la regional 07 y Diego Vásquez coordinador de la regional 02. Tal intención se volvió pública en el Consejo Nacional de APSE realizado el sábado 2 de junio.

Esto debido a su participación en la organización de las movilizaciones que han reclamado al gobierno por el pago pronto y justo de sus salarios atrasados. Según la dirigencia estas personas luchadoras utilizaron APSE como una plataforma para sus propios intereses.

Es claro que estas movilizaciones no buscaban defender ningún interés ajeno a los miembros del sindicato, trabajadores y trabajadoras de la educación que llevaban en algunos casos meses sin recibir su salario. La razón por la que la dirigencia de un sindicato busca expulsar a dirigentes que dirigen luchas en defensa de los trabajadores, es porque estas dirigencias representan una burocracia podrida. Que no tiene otro objetivo que desmovilizar a las bases y buscar acuerdos con los gobiernos de turno.

Esto no es nuevo para la dirigencia de APSE, quien a inicios de año despidió a la organizadora de la Escuela Sindical Ariane Grau sin ninguna justificación. En esta ocasión apelaron a la carta de “reestructuración de personal”, realmente fue un despido burocrático y sin rendir cuentas a las bases de las razones del despido.

De estas intenciones y accionar de la Junta Directiva de APSE, vale recalcar que se desmarca Jhon Vega, militante de nuestro partido que actualmente ocupa una vocalía en dicha Junta Directiva. En cambio, se ha manifestado en contra del despido de Ariane y del intento de procesar a estos dirigentes por luchar.

Desde el Partido de los Trabajadores nos solidarizamos con Heidy Valencia y Diego Vásquez y denunciamos el papel traidor y burocrático de la dirigencia de APSE.  Este ataque no es sólo contra Heidy y Diego, sino contra todas las personas que luchan. Los sindicatos son para luchar por nuestros derechos y es urgente recuperarlos como herramienta para oponerse a los ataques del gobierno. Reivindicamos un sindicalismo combativo y democrático.

No Comments

Post A Comment