Exigimos justicia para las trabajadoras de SYR

Exigimos justicia para las trabajadoras de SYR

A 10 días de la conmemoración contra la violencia hacia las mujeres, desde Lucha Mujer y el Partido de los Trabajadores exigimos justicia para las mujeres que fueron brutalmente golpeadas en la tienda SYR tras ser acusadas de una pérdida de dinero del local.
La golpiza contra esas mujeres demuestra el alto grado de descomposición social al que nos lleva la sociedad capitalista en el que las mujeres trabajadoras llevamos la peor parte, llegando al extremo de ser tratadas como esclavas en los centros de trabajo.
Exigimos al gobierno y la fiscalía la intervención inmediata de toda esa cadena de tiendas, para la protección de los derechos de las decenas de mujeres que laboran en ellas, pero además se castigue con fuerza a los dueños de la misma quienes consienten y promueven ese tipo de prácticas de extrema violencia contra las personas que laboran en esa cadena.
Ya en el 2020 el PT había denunciado públicamente la golpiza contra un trabajador refugiado nicaragüense en esa misma empresa, en circunstancias similares.
Es urgente que retomemos las calles para combatir la violencia contra las mujeres, violencia que no da tregua en todos los espacios de la sociedad.

No Comments

Post A Comment