LA CARPIO SUEÑA Y LUCHA

LA CARPIO SUEÑA Y LUCHA

Hace unos días varios compañeros y compañeras del Partido de los Trabajadores tuvimos la oportunidad de visitar la comunidad de La Carpio. Pudimos recorrer varios sitios, Bajamos al río, caminamos por sus calles y entendimos más de cerca los valores de solidaridad y de trabajo cooperativo que están presentes en cada esquina de Carpio.
Nuestro principal objetivo con esta visita fue escuchar y aprender de organizaciones y personas de la comunidad que por años han soñado y han luchado por hacer realidad esos sueños. Resulta realmente maravilloso recorrer sus calles y constatar la capacidad de organización y la iniciativa de los vecinos y vecinas, ver a alegría de los niños y niñas, así como los múltiples colores que se asoman por todo lado en obras construidas por la comunidad y con el aporte de grandes artistas como Francisco Munguía.
Con esta visita también pudimos manifestar el compromiso del Partido de los Trabajadores y de nuestra militancia con la lucha por derechos plenos para la población migrante, por acceso servicios públicos de calidad para las comunidades, entre otras reivindicaciones que están presentes en la comunidad carpiana; muchos de los sueños y luchas de la comunidad son compartidos por nuestra organización, así lo manifestamos y reafirmamos el compromiso de apoyar esas luchas en la comunidad más allá de una elección.
Agradecemos la generosidad de esta comunidad por recibirnos, a los dirigentes de distintas organizaciones que nos abrieron la puerta para conocer sus maravillosos proyectos, a los vecinos y vecinas por su gentileza. También agradecemos a Debora Portilla por hacer posible esta invitación.

La Carpio nos reafirma una vez más el principio que solo la lucha nos cambia la vida.

No Comments

Post A Comment