Solidaridad con campesinos de El Millón de Pococí ante intento de desalojo por parte de transnacional Del Monte

Solidaridad con campesinos de El Millón de Pococí ante intento de desalojo por parte de transnacional Del Monte

La transnacional bananera Del Monte, mediante de su filial nacional denominada Bandeco intenta apoderarse de tierras del Estado (propiedad de JAPDEVA e INDER) y desalojar a campesinos que tienen hasta 8 años de cultivar tierras en el sector del Millón y San Jorge, en el cantón de Pococí.

El jueves 25 de mayo un grupo de peones y topógrafos de BANDECO intentaron ingresar para medir la finca, con el claro objetivo de incorporarla al resto de terrenos que esta transnacional tiene en la zona. Sin embargo, los campesinos organizados impidieron este acto arbitrario.

Estos pequeños productores tienen cultivos con los cuales se ganan su sustento, tales como plátano, abacá, dátil, aguacate y palmito de muy buena calidad para el mercado local y nacional. 

Ante los intentos de desalojo por parte de las patronales del agronegocio, lamamos a la solidaridad de la clase trabajadora hacia estos campesinos. Hoy en pleno Siglo XX las bananeras operan con total impunidad y hacen todo lo que esté a su alcance para seguir adueñándose de terrenos para la producción de su cultivo, cuya riqueza queda en manos de unos pocos empresarios del imperialismo gringo.

Desde el Partido de los Trabajadores nos sumamos con todas nuestras fuerzas a esta campaña de solidaridad para defender el derecho a tierra para quien la trabaja.

No Comments

Post A Comment