Con mucho orgullo el Partido de los Trabajadores participa del Pride de este año, en conmemoración del 28 de Junio día internacional del orgullo LGBTTIQ+. Este día no salimos a las calles a celebrar, sino a luchar. Siguiendo la tradición de los disturbios de Stonewall, una serie de protestas espontáneas que se llevaron a cabo en EEUU en 1969 y marcaron el inicio de la lucha de la comunidad contra la discriminación y por nuestros derechos.
Las luchas y organización del movimiento han logrado importantes victorias como el acceso al matrimonio igualitario. Sin embargo, aún tenemos muchos motivos para luchar. Desde el PT hemos incorporado dentro de nuestro programa:
- Que exista una real tipificación de crímenes de odio y mantener un registro y penalización de estos delitos debido a la orientación sexual o identidad de género.
- Asistencia social para todas aquellas personas LGBTI que hayan huido de sus hogares por discriminación y exclusión por su identidad de género u orientación sexual, de manera que se garantice atención psicológica, orientación jurídica, vivienda digna o becas de estudio.
- Promulgación de Ley Trans que contemple la rectificación registral para todas las identidades autopercibidas incluida la niñez; para que se garantice el acceso a la salud, tratamientos y cirugías; así como cupos laborales y de acceso a la educación superior para personas trans.
- Impulsar la incorporación dentro de las Convenciones Colectivas de cláusulas antidiscriminatorias que incluyan la orientación sexual y la identidad de género, que los beneficios sociales sean también para las parejas del mismo sexo, elaboración de guías que intervengan en casos de discriminación laboral al colectivo LGBTI y cupos laborales para el colectivo LGBTI.
Participamos del bloque disidente por que el capitalismo se está apropiando del movimiento. La organización del Pride tiene participación de grandes empresas, representantes de la burguesía más podrida como el sionismo. Quieren organizar un pomposo desfile, vacío de contenido de clase y ocultando su verdadera actitud hacia las personas LGBT de la clase trabajadora.
Desde el Partido de los Trabajadores salimos con la comunidad, porque es una fecha para ser visibilizados/as, para compartir en las calles sin miedo. Salimos reclamando por nuestros derechos, denunciando las políticas del gobierno que fomentan la desigualdad y la discriminación.
Salimos luchando en contra de las empresas que sacan la bandera de la diversidad un día pero nos explotan y tienen en la miseria todos los demás días.