Desde el Partido de los Trabajadores exigimos la libertad inmediata y sin cargos de las personas detenidas por la Fuerza Pública durante la mañana de este lunes 18 de marzo, por luchar por el derecho al agua para las comunidades de Hatillo.
Según informa el movimiento, entre las personas detenidas por lo menos están Jorge Arturo Zúñiga, David Contreras Mora, Valery Nicole Durán Vargas, Harold Araya Coto, Jorge Sánchez Bogantes, Juan Carlos Redondo Araya, José Ramírez Solari, Laura Bonilla Vargas y Edith García Abra
Repudiamos la represión por parte del gobierno de Rodrigo Chaves, que no escucha las exigencias de las comunidades y más bien responde con represión y apertura de causas judiciales a personas que están al frente de las luchas.
El gobierno recorta la inversión social para pagar los intereses de la corrupta deuda pública, la coloca por encima de garantizar inversión en proyectos de agua potable para los barrios de la clase trabajadora, afectando particularmente a las mujeres pobres y trabajadoras, sobre quienes se recarga en mayor medida el trabajo doméstico no pago. Muchas de esas mujeres están participando en los procesos de lucha y por lo menos 2 de ellas están detenidas en este momento.
Nos sumamos a los esfuerzos de solidaridad por las personas detenidas, para que sean liberadas inmediatamente, además exigimos el derecho al acceso al agua potable para la comunidad de Hatillo y otras a lo largo y ancho del país que hoy luchan por esa causa.